¿Afecta el coronavirus a mi mascota?

 

Seguramente te habrás preguntado, dado que desde muchos medios se informa al ciudadano que el virus del COVID-19 tiene procedencia animal, si éste virus puede afectarte a ti como propietario.

Pues bien, la respuesta es ROTUNDAMENTE NO. Desde VacuMadrid queremos insistir a los propietarios en esta idea ya que nos están llegando comunicaciones a todos los veterinarios desde las protectoras Españolas que se están llevando a cabo abandonos por parte de propietarios de sus perros y gatos por miedo a que les transmitan la enfermedad.

A modo de información, indicaros que muchas de las enfermedades que sufrimos hoy en día (como la gripe común) han afectado en su momento a otras especies animales antes de mutar y permitir afectar a nuestra especie, lo cual indica un método de adaptación del propio virus que para nada se traduce en que una vez llevada a cabo esa mutación afecte a las dos especies (Humanos y mascotas, como perros y gatos). Son virus que SÓLO AFECTAN A LA ESPECIE PARA CUYA GENÉTICA ESTÁN PREPARADOS A INFECTAR. Como ocurría en el caso del Ébola, que para nada afectaba a perros o gatos.

Indicar que sí hay virus que pueden afectar a varias especie (interespecie) como a los humanos (zoonosis) como es el caso del virus de la Rabia, que afecta a toda la Clase Mamíferos del Reino Animal.

Por eso, SÉ INTELIGENTE, NO COMPARTAS BULOS, CUIDA A TU MASCOTA PORQUE ELLA NUNCA LO HARÍA.

CategoryUncategorized

© 2012 - Vacumadrid